Alimentos que pueden manchar tus dientes

987 21 02 33
Alimentos que pueden manchar tus dientes

Muchas son las personas que desean tener unos dientes blancos y relucientes. Acudir a una clínica de ortodoncia en León puede ser necesario para conseguir una opinión profesional. Un tratamiento de blanqueamiento dental puede ser adecuado en tu caso si deseas rebajar el tono tus piezas dentarias o eliminar las manchas. A continuación, vas a aprender más sobre los alimentos que pueden estar perjudicando el blanco de tu esmalte o incluso que pueden interferir en el blanqueamiento profesional.

Inicialmente, debes saber que una clínica de ortodoncia en León puede darte más consejos y una ayuda personalizada sobre alimentos para cuidar tus dientes. Conoce a continuación cuáles debes restringir o consumir en menor cantidad.

En primer lugar, destacarte una infusión muy demandada. El té es muy conocido por sus bondades, pero también puede llegar a teñir tus dientes, sobre todo si hablamos del té rojo. Así que, ya sabes, procura tomar en todo caso té verde, que puede teñir en menor medida tu esmalte.

En segundo lugar, comentarte algunas frutas, como los arándanos, las fresas o las frambuesas. Sus taninos pueden llegar a dejar un color grisáceo en tus dientes ante un consumo frecuente. Tampoco debes prohibir su consumo, pero sí puedes sustituirlo por otras frutas como la pera, la manzana o la sandía.

En tercer lugar, nombrarte que el consumo de bebidas alcohólicas de colores fuertes también puede llegar a teñir tus dientes. Así, procura escoger, en todo caso, el vino blanco o las bebidas sin alcohol.

Por último, hay que añadir que algunas salsas, como la soja o el kétchup, también pueden llegar a teñir tus dientes. La toma de caramelos también puede llegar a dejar tus dientes con unas manchas destacadas.

Lo mejor es que siempre consultes con profesionales. En Clínica Dental Chantria estaremos encantados de ayudarte, ¡confía tu salud bucodental en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado