¿Cuáles son los problemas dentales más frecuentes en los niños?

987 21 02 33
¿Cuáles son los problemas dentales más frecuentes en los niños?

Es importante que niños y niñas acudan pronto a la mejor clínica dental en León, ya que su salud bucodental no está todavía lo suficientemente consolidada y pueden aparecer problemas típicos que afecten a sus dientes.

Pero esto no es nada malo en absoluto. Lo bueno es que los profesionales de la mejor clínica dental en León son capaces de detectar estos problemas de forma precoz y que se queden como una simple anécdota. Estos son los más frecuentes.

En primer lugar aparecen las caries, consecuencia de una descuidada higiene dental. El problema aquí radica en que muchos padres y madres creen, equivocadamente, que las caries desparecen cuando cae el diente de leche. Si bien esto es verdad, debes tener en cuenta que dicha afección puede derivar en problemas en las encías, por lo que su tratamiento es necesario incluso antes de que salgan los dientes definitivos.

En segundo lugar tenemos el bruxismo. Consiste en el excesivo rechinar de los dientes de los niños. Aunque la causa exacta no está definitivamente demostrada, suele asociarse al estrés y/o a la hiperactividad. Las consecuencias de este fenómeno pueden ser un desgaste importante de los dientes que puede empeorar con el tiempo. En este caso, un dentista experto te dará los mejores consejos para prevenir el bruxismo, como puede ser el uso de fundas nocturnas para los dientes.

Por último, incluiremos la gingivitis. Aunque suele creerse que no afecta a los niños, en realidad puede aparecer desde los 5 años de edad y derivar hacia una enfermedad periodontal más grave. Esto significa que una detección temprana y los cuidados necesarios pueden evitar problemas posteriores a largo plazo.

Desde Clínica Dental Chantria te ofrecemos los mejores expertos y un asesoramiento personalizado. No dudes en visitarnos o en llamaros sin compromiso para más información. La salud bucodental de tus hijos se mantendrá perfecta.

haz clic para copiar mailmail copiado