Implantes dentales, partes y materiales

987 21 02 33
Implantes dentales, partes y materiales

Si has perdido una pieza dental, una alternativa de tratamiento es recurrir a los implantes dentales en León. Esta técnica representa un notable avance en la odontología y utiliza un sustituto artificial del diente que va fijado al hueso maxilar.

Los implantes dentales en León constan de varias partes separadas que tienen funciones diferentes. Está en primer lugar el cuerpo, que es la porción que se coloca insertada directamente en el hueso alveolar. El hueso se integra a su alrededor con el tiempo, por lo que la unión se vuelve muy firme. Funciona como la raíz del diente natural, para fijar.

Para fabricar estas piezas se utilizan varios materiales con diferentes características, aunque todos son biocompatibles, es decir, que no generan rechazo por parte del organismo. El más utilizado para el cuerpo del implante es el titanio, en diferentes aleaciones para dar más dureza al metal. Una alternativa es el zirconio, que desde el punto de vista estético es superior al titanio al ser un material cerámico blanco; es extremadamente resistente y duro. Además suele ser más duradero, se integra mejor con el hueso y no permite la formación de placa bacteriana.

El pilar es la parte colocada encima del cuerpo, es pequeña y sirve de base a la corona ya que la conecta con el cuerpo. La corona es la parte visible: tiene la forma y color del diente natural y se elabora de una manera personalizada, ya que es la parte que cumple las exigencias estéticas, además de estar encargada de la función de masticar. Se espera unos meses para colocarla, a fin de dar oportunidad a que el pilar esté ya firmemente unido al hueso mediante la osteointegración. Las coronas se fabrican de zirconio o de porcelana.

En la Clínica Dental Chantria contamos con los profesionales más capacitados para realizar con éxito y seguridad todos los procedimientos relacionados con los implantes dentales.

haz clic para copiar mailmail copiado