Qué es la agenesia dental

987 21 02 33
Qué es la agenesia dental

Probablemente, si alguna vez has escuchado a alguien mencionar la agenesia dental, no supieras de qué hablaba. En la mejor clínica dental en León puedes informarte sobre qué es y cómo se puede tratar.

La agenesia dental se trata de una patología congénita, lo que comúnmente conocemos todos como falta de uno o más dientes. Esta ausencia, ya sea de uno o de varios dientes, puede darse tanto en la dentición temporal, es decir, en los dientes de leche, como en la definitiva, que suele ser el caso más frecuente.

En la mejor clínica dental en León te podrán diagnosticar fácilmente si efectivamente padeces o no algún tipo de agenesia. Para ello, es necesario que te hagan una radiografía o escáner. Si se comprueba que no existe ningún diente de recambio que sustituya al de leche, sería un caso de agenesia definitiva, que, como ya hemos dicho, es la más común.

El problema que presenta este tipo de patología es que, al tratarse de dientes de leche, normalmente suelen ser más débiles y, por ello, se te pueden caer mucho más fácilmente que los dientes definitivos que tienes cuando eres adulto. Pero ¿qué podemos hacer en tal caso? Pues bien, tenemos dos opciones si sucede la pérdida de uno o varios dientes. Dependiendo de factores como la edad, el tamaño del o los dientes y la maloclusión esquelética de este o estos, puedes o bien dejar ese espacio para uno o los futuros implantes que sean necesarios o bien recurrir a la ortodoncia para cerrar el hueco uniendo los dientes ya existentes.

En cualquier caso, si acudes a nuestra Clínica Dental Chantria, estarás perfectamente asesorado por nuestros profesionales y especialistas y sabrás cuál es la opción que más te conviene. Antes de que tomes una decisión, te realizaremos un estudio para asegurarnos de que tengas el mejor resultado.

haz clic para copiar mailmail copiado