Qué es la enfermedad de las encías

987 21 02 33
Qué es la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es una infección bacteriana de los tejidos que sujetan y rodean los dientes. Si sufres alguno de sus síntomas, es muy importante que acudas a la mejor clínica dental en León, ya que esta infección constituye la causa principal en la pérdida dental en los adultos y la sufre un gran porcentaje de las personas en algún momento a lo largo de su vida.

En primer lugar, queremos enseñarte cuáles son los signos que te ayudan a conocer si padeces esta enfermedad, pues no necesariamente tiene que existir dolor. Estos signos de advertencia son: encías rojas o hinchadas, mal aliento o sabor de boca, dientes flojos o separados entre sí, encías sangrantes al cepillar o en el momento de usar hilo dental, o encías que pueden parecer estar separadas de los dientes. No obstante, una simple revisión en la mejor clínica dental en León es la mejor forma de conocer si se padece esta enfermedad.

Las etapas que desarrolla esta afección son:

- La gingivitis, la cual se manifiesta con la inflamación de las encías, el sangrado al cepillar y el mal aliento. Esta se puede combatir con una buena higiene bucal.

- La periodontitis inicial, cuando la enfermedad empieza a afectar al hueso. En esta etapa es necesaria la atención de un periodoncista.

- La periodontitis moderada, en la cual se alcanza un grado considerable de pérdida ósea.

- La periodontitis avanzada, fase en la cual se ha perdido la mayor parte del hueso que sujeta los dientes.

Como puedes observar, la enfermedad de las encías es una patología común que cualquiera puede padecer, sobre todo en la edad adulta.

Sabemos que una salud bucodental es muy importante para prevenir el riesgo, y nosotros, en Clínica Dental Chantria tenemos los medios para ayudarte a prevenir y frenar los efectos de esta enfermedad.

haz clic para copiar mailmail copiado